VER RESUMEN

El altercado del pasado 12 de marzo en el directorio de Blanco y Negro, en el que Aníbal Mosa terminó en una clínicas tras un enfrentamiento con el director Carlos Cortés, sumó un nuevo capítulo esta semana.

Myriam Mora, jueza titular del décimo tercer Juzgado de Garantía de Santiago donde se alojó la querella presentada por el presidente de la concesionaria que administra los destino de Colo Colo, reconoció amistad con el querellado.

“Se deja constancia que la jueza que suscribe manifiesta afectarle la causal de que establece el artículo 196 número 15 del Código Orgánico de Tribunales respecto del Sr. Carlos Cortés Guzmán”, se puede leer en el documento del caso al que tuvo acceso BioBioChile.

En particular, el numeral al que hace alusión el escrito firmado por la jueza asegura que será causal de recusación “tener el juez con alguna de las partes amistad que se manifieste por actos de estrecha familiaridad”.

El detalle de lo revelado por la jueza Mora Rodríguez fue enviado a Fiscalía, a la parte querellante, y la parte querellada.

Información que se conoce a una semana de que se realice la audiencia de formalización de la investigación, fijada para el 9 de abril, a las 9.00 horas en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

La pelea entre Mosa y Cortés que remeció el corazón de Colo Colo

El 12 de marzo, cerca de las 18 horas, la aparente paz dentro del directorio de Blanco y Negro SA que administra Colo Colo se rompió de la peor manera.

El presidente de la SA, Aníbal Mosa, protagonizó un altercado con el abogado y director de ByN, Carlos Cortés. En la reunión habían personas participando de forma remota, y todo el cruce quedó registrado en video.

En el registro, compartido por el medio partidario Dale Albo, se pueden apreciar los cruces verbales entre Mosa y Cortés en el marco de una votación para definir el cargo de Gerente de Operaciones de la institución.

Discusión que subió de tono, momento en el que Cortés se acercó a Mosa y habría propinado golpes de puño, según la querella.

“Procedió a darme un golpe de puño entre la cara y el cuello, provocando mi caída y luego Carlos Cortés, vuelve sobre mí, pateándome en el sector del tobillo mientras me encontraba en el suelo”, detalla Aníbal Mosa ante la justicia.

Minutos más tarde, tras salir acompañado por carabineros desde la Casa Alba, el presidente de Colo Colo llegó a una clínica, donde fue diagnosticado con una “contusión cervical derecha, erosión dorsal izquierda, aumento de volumen maléolo medial izquierdo”.