Colo Colo sufrió para remontar y rescatar un valioso punto de visita ante Atlético Bucaramanga en el debut de la escuadra alba por Copa Libertadores 2025.
La escuadra dirigida por el argentino Jorge Almirón estuvo dos veces con dos goles de desventaja, pero supo revertir la situación y terminar empatando 3-3.
La apertura de la cuenta llegó a los 9 minutos, gracias a una avivada de Kevin Londoño.
El rápido puntero se coló entre el lateral (Mauricio Isla) y central (Alan Saldivia) del sector derecho de la retaguardia alba para recibir un largo servicio y vencer la salida de Brayan Cortés.
Colo Colo trató de buscar la paridad, aunque la solidez de la defensa colombiana impidió cada intentona de Vidal, Cepeda y Aquino.
Con los albos volcados en la búsqueda del empate, a los 24′ llegó el segundo tanto de Bucaramanga, gracias al cabezazo del ex Universidad de Chile, Luciano Pons.
El esperanzador descuento albo llegó a los 38′ gracias a Javier Correa, quien marcó desde el punto penal.
Eso sí, Carlos Henao derribó las intenciones del equipo chileno de igualar las acciones a los 12 minutos del segundo tiempo. Tiro de esquina, y el central colombiano se le escapó a Esteban Pavez para marcar de cabeza el 3-1.
A los 63 minutos llegó el segundo descuento albo, gracias a un polémico gol marcado por Mauricio ‘el Huaso’ Isla. La cifra se validó 5 minutos más tarde luego de que fuera descartada por el VAR una posible posición de adelanto del lateral chileno.
A seis minutos del cierre del tiempo regular, el delantero Javier Correa marcó el empate 3-3 y el segundo en su cuenta personal. Pasa en profundidad de Isla para Cristian Zavala (ingresado en el segundo tiempo), quien enganchó, levantó la cabeza y sirvió para la entrada fulminante del argentino.
Con este empate, Colo Colo queda en el segundo lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, y Atlético Bucaramanga terceros. En la cima de la zona quedó Racing de Avellaneda, que venció 3-0 a los brasileños de Fortaleza, quienes cierran el grupo.