VER RESUMEN

El partido que abrió la sexta fecha de La Liga de Primera en el fútbol chileno fue el duelo entre Colo Colo y Palestino en el estadio Monumental, compromiso que finalizó e igualdad, no sin antes dejar una fuerte polémica.

El planchazo de Sebastián Vegas a Ariel Martínez en el arranque del partido y que solo fue sancionado con tarjeta amarilla, ha puesto la mira en el arbitraje del partido que estuvo en manos del referí, Felipe González.

Desde Palestino se pronunciaron sobre esta situación específica y fue Junior Marabel, quien en charla con AS Chile, señaló tras el partido que “los árbitros deben tener un poco más de autocrítica, para que el fútbol siga siendo muy lindo. No fueron al VAR, pero bueno, es Colo Colo. Entonces, es imposible”.

“Que sea Colo Colo no es un factor, pero eso a veces influye cuando se juega contra los equipos grandes. Se controla menos el VAR”, indicaron.

Más tarde fue el capitán de los ‘árabes’, Bryan Carrasco quien alzó la voz y contó su charla con el árbitro principal en la polémica acción.

La decisión del árbitro

En sus palabras, Carrasco detalló que “le dije a González ‘hueón, le pega el planchazo’ y él me dice ‘toca la pelota’. Le contesté que ‘sí, pero le pega el planchazo, aunque toque la pelota, es un planchazo’. Y él me respondió ‘no, no, porque toca la pelota’”.

“Entonces, uno a veces se enrabia con los árbitros, porque algunas jugadas para los equipos grandes como que las dejan pasar. Hubiese sido al revés, yo creo que la revisan, lo llaman del VAR y nos sacan roja”, comentó.

Posteriormente deslizó que “después (Javier) Correa tira la pelota a la galería y eso en todas las canchas es amarilla. Era la doble amarilla y no le sacan nada. No estoy poniendo excusa, y que por eso empatamos, pero a veces como que dejan un poco más a los grandes”.

“No digo que está arreglado, pero siento que no es el mismo criterio con los grandes que con los otros equipos”, finalizó.

Revisa la polémica acción entre Colo Colo y Palestino