VER RESUMEN

El altercado entre Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Carlos Cortés, director de la misma, sumó un nuevo capítulo luego de que la justicia fijara la audiencia de formalización de la investigación tras la denuncia por lesiones leves.

Todo se remonta al pasado miércoles 12 de marzo cuando ambos se trenzaron en una discusión mientras se desarrollaba la reunión de directorio de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo.

La pelea entre Mosa y Cortés terminó con el presidente en una clínica, usando cuello y bota ortopédica, y denunciando al otro director por una agresión física con golpes de puño e incluso una patada cuando estaba en el suelo.

Tras la querella, presentada el 14 de marzo pasado, el 13° Juzgado de Garantía fijó la audiencia de formalización de la investigación para el próximo 9 de abril de 2025, a las 09:00 horas.

En el escrito, emanado a solicitud del fiscal Felipe Díaz, se especifica que en caso de que el querellado, es decir Carlos Cortés, no se presente “será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial”.

Asimismo, se establece que, en caso de tener impedimento de asistir, el motivo “deberá comunicarlo y justificarlo ante el tribunal, con anterioridad a la fecha de la audiencia”.