El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, dedicó una poco sutil indirecta al técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, al recordar la remontada de 10 puntos que le valió el título 2024 a Cacique.
En conversación con el enviado especial de Radio Bío Bío a Uruguay, Eugenio Salinas, Almirón primero destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores y no ocultó su satisfacción por aquel logro.
“Hicimos un gran trabajo, no fue fácil. Tuvimos muchos partidos seguidos y aún así logramos un rendimiento notable”, aseguró el técnico argentino, poniendo énfasis en la impresionante racha de invictos que su equipo alcanzó en la segunda rueda del campeonato.
“Terminar invicto en la segunda parte de un torneo pasa muy pocas veces en el mundo. Fue maravilloso. Teníamos jugadores con mentalidad de equipo grande, y eso marcó la diferencia”, agregó.
La directa indirecta de Almirón a La U de Álvarez
Almirón no se quedó en las loas a su plantel, sino que también destacó la remontada que tuvo el equipo albo, que logró revertir una desventaja de 10 puntos en la tabla para quedarse con el campeonato chileno 2024.
“Esos 10 puntos de ventaja, en otra parte del mundo, te cuestan caro. Ellos estaban 10 puntos arriba nuestro, pero nos recuperamos y les ganamos el campeonato”, recordó Jorge Almirón.
El estratega fue más allá y opinó sobre las supuestas consecuencias que una situación similar podría tener en otros lugares.
“Esto pasa en otro lado, en otro país, te toca estar como entrenador 10 puntos arriba en un equipo grande, te echan. En otro país pasa eso”, dijo el estratega argentino.
Almirón también se mostró molesto por la denuncia que Universidad de Chile presentó en su contra por presunto desacato, apuntado por dirigir desde una caseta de transmisión en el duelo ante Huachipato mientras cumplía una suspensión.
“No me gustó lo que pasó, porque desprestigia el trabajo que hicimos. Incluso hablaron de una ley con mi nombre, como si fuera la ‘ley de la trampa’”, comentó Jorge Almirón.
Es más, el técnico fue enfático en defender los méritos suyos y de su plante. “Hay un reglamento y estoy de acuerdo en que se debe cumplir, pero no ganamos un campeonato porque yo dirigiera desde el palco. Desviar la atención de lo que logramos como equipo no es justo”.