VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró este lunes la ausencia del uruguayo Maxi Falcón en la pretemporada de Colo Colo en Coquimbo, indicando que el jugador tiene proyecciones profesionales y el club no desea coartarlas. Mosa enfatizó que no se le adeuda nada a Falcón y que este tiene contrato vigente, pero que el jugador manifestó su intención de salir del club. A pesar de los problemas personales del jugador, el presidente no consideró su ausencia como un "desacato" y afirmó que están en conversaciones para resolver la situación.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aclaró este lunes el motivo por el que el uruguayo Maxi Falcón ha estado ausente de la pretemporada de Colo Colo en la región de Coquimbo.

Luego de una reunión de directorio de la concesionaria, donde se aprobó el ‘re-fichaje’ de Brayan Cortés para la portería ‘alba’, Mosa se refirió a la inesperada baja del charrúa.

Al ser consultado por Falcón, Mosa reconoció que el tema lo inquieta porque “es muy importante, es casi una insignia nuestra Maxi”.

Sin embargo, la máxima autoridad del ‘Cacique’ también expresó que “por mí que no se fuera nunca de la institución, pero ustedes saben que los jugadores tienen proyecciones y no somos quién para coartarles sus proyecciones profesionales”.

Mosa, además, profundizó en que “no se le adeuda nada, como escuché por ahí”, especificando que “es un tema que él tiene la intención de salir del club, y el club está viendo qué posición tomar”.

“Él tuvo un par de problemas personales, y algunas cosas por ahí, las cuales estuvimos conversando con él. Después apareció una propuesta, pero Maxi Falcón tiene contrato vigente“, complementó.

Finalmente, Aníbal Mosa se negó a catalogar el ‘faltazo’ de Maxi como un “desacato”, explicando que “estamos hablando con él, con su representante. Estamos esperando que llegue a la pretemporada”.