En una contratación que apunta fuerte a ser la mejor de cara al 2025 en el fútbol chileno, Colo Colo golpeó la mesa y se hizo con el fichaje de Claudio Aquino, que llega en su mejor momento a Macul tras ser una de las figuras del Vélez Sarsfield campeón de liga en Argentina.
Tan rimbombante es el arribo del atacante al Monumental que desde el otro lado de la cordillera aún no pueden ocultar su sorpresa al respecto.
En Crónica, por ejemplo, señalan que el futbolista “despreció a Vélez”, cuando ya había hecho lo mismo con Boca Juniors para, eventualmente, acordar su extensión de vínculo con el elenco de Liniers.
Sin embargo, el agente de Claudio Aquino, Pablo del Río, incendió todo antes de que se confirmara la llegada de su representado al vigente monarca del Campeonato Nacional chileno.
“No se sintió valorado y se lo dijo al presidente (de Vélez, Fabián Berlanga). Da la sensación que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada”, dijo del Río al periodista César Luis Merlo, dejando en claro que hubo diferencias que sepultaron la continuidad de Aquino en Vélez.
Cabe señalar que el jugador de 33 años fue presentado durante la noche del lunes en Colo Colo, transformandose así en el primer refuerzo de los dirigidos de Jorge Almirón en el presente mercado de pases.
En su paso por Vélez Sársfield, el mediocampista registró 64 partidos y 17 goles convertidos, uno de ellos, en el duelo ante Huracán que le dio el título liguero de Argentina al club.