Brayan Cortés se ha vuelto el nuevo dolor de cabeza para Colo Colo, luego de su dilatación para renovar y de las diversas noticias que rondan en torno al interés de dos elencos de Argentina por sus servicios.
En específico, medios trasandinos han detallado que tanto Boca como Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros buscan el pase del actual portero titular de La Roja, pero lo cierto es que aún no hay nada concreto.
No obstante, según información de TNT Sports, desde la dirigencia de Colo Colo ya trabajan para tener un plan B de nivel para reforzar la portería, uno de los puestos en los que el ‘Cacique’ no ha tenido problemas desde la llegada de Cortés en 2018.
Así también, aseguraron que otro punto que podría detonar su llegada al ‘Cacique’ sería su nacionalidad, ya que hace algunos meses, Matías Dituro se convirtió en jugador con cédula chilena, algo que motivaría a Colo Colo a llamarlo y así no gastar una plaza de extranjero.
Otras opciones
Así también diversos medios nacionales apuntan a otros arqueros como elementos de deseo si Brayan Cortés emprende rumbo al extranjero.
El primero en la lista junto a Dituro es Gabriel Arias, actual arquero de Racing de Avellaneda que está a horas de disputar la final de Copa Sudamericana.
El actual portero de La Academia ha tenido participaciones destacadas tanto en la Liga de Argentina como en la competencia internacional, lo que llama la atención del cuadro ‘albo’.
Así también, se ha especulado con la opción del anhelado retorno de Claudio Bravo, pero no hay nada concretó y es la posibilidad más difícil, ya que el histórico portero de La Roja se encuentra retirado hace algunos meses.
Resta esperar para ver que es lo que decidirá Brayan Cortés a sus 29 años. Si atender los llamados del extranjero o quedarse en Colo Colo y hacer época en un elenco en donde lo ha ganado todo a nivel nacional.