VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un tenso conflicto entre Universidad de Chile y Colo Colo por el supuesto robo de un campeonato, el abogado de Azul Azul acusó a los albos de haberse llevado un título, desatando la furia en la dirigencia colocolina. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, manifestó su enojo y sorpresa ante estas acusaciones, asegurando que la polémica no beneficia ni al club ni al fútbol chileno. A pesar de la amenaza de llevar el caso al TAS, Mosa considera que sería una pérdida de tiempo y evalúa querellarse contra el abogado que realizó las declaraciones. Además, advirtió que responderán a los ataques y amenazas recibidas con acciones legales, en medio de acusaciones de multipropiedad entre Huachipato y la U.

Desarrollado por BioBioChile

En su anuncio donde oficializaron su intención de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el abogado de Azul Azul, José Ramón Correa, mencionó que “Colo Colo robó un campeonato”, cosa que no cayó nada de bien ni en las huestes albas ni en su presidente, Aníbal Mosa.

En Cooperativa, el dirigente reconoció desde que la acusación antes mencionada le provoca “rabia, risa, incredulidad”.

“No puedo creer que sigan ensuciando un campeonato que ha sido tan bueno, no le hace bien a Universidad de Chile ni al fútbol chileno seguir con esta instancia, ya perdieron en dos instancias, no fueron capaces de ganarle a Everton, nosotros ganamos los puntos en cancha”, comentó.

A su vez, y tras la arremetida de La U hacia al TAS, Mosa reconoció que desde los albos también se defenderían, pero que, de igual forma, cree que sería una pérdida de tiempo.

Lo que sí confirmó, es que analizan querellarse contra José Ramón Correa.

“Estamos analizando si nos querellamos contra él y otros que han injuriado a la institución, porque tratarnos de que hemos robado un campeonato y un montón de cosas, no lo vamos a aceptar, hay molestia en Blanco y Negro con estas declaraciones”, advirtió.

Por último, y refiriéndose a su acusación de multipropiedad de Huachipato y La U, el directivo lanzó una amenaza.

“Tenemos un par de acciones que pretendemos presentar. Dado que la gente de la U sigue en su afán de querer ensuciar esto, nosotros también vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, concluyó.