Colo Colo se consagró campeón del fútbol chileno, luego de empatar 1-1 frente Copiapó, y tras el empate en el duelo simultáneo que disputó Universidad de Chile (segundo en la tabla) ante Everton.
Con esto, el Cacique llega a 34 torneos en la competencia chilena, aumentando a 16 la distancia con el segundo lugar, precisamente La U, que luce 18 estrellas en su palmarés.
El desnivel del duelo en el norte llegó a los 73 minutos de juego, en pies de Felipe Reynero, volante de Deportes Copiapó que aprovechó un pelotazo largo y la falla en la defensa alba.
No obstante, menos de 10 minutos más tarde, el histórico mediocampista chileno, Arturo Vidal, marcó el empate para Colo Colo.
Tras una larga jugada de toques en las cercanías del área de Deportes Copiapó, el ‘King’ remató de primera, devolviendo la ilusión de campeonar al albo.
Una vez terminado el encuentro, la celebración tuvo que esperar unos minutos, considerando que el duelo entre Universidad de Chile y Everton ni había concluido aún.
Situación que se mezcló con la invasión de centenares de hinchas albos, lo que obligó al plantel albo a abandonar la cancha y dirigirse hacia camarines.
Con el empate entre La U y viñamarinos confirmado, la algarabía del Cacique se desató en la privacidad del camarín.