Colo Colo hizo noticia fuera de la cancha en la madrugada del lunes 4 de noviembre, pocas horas después de su triunfo clave sobre Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
El experimentado volante Arturo Vidal y otras figuras del cuadro albo participaron en una polémica fiesta en Vitacura, que terminó con una denuncia por agresión sexual.
Un suceso que provocó un remezón en Pedrero, justo en la semana donde el ‘Cacique’ puede bajar la estrella número 34 en Primera División. Este domingo, Colo Colo cierra el torneo visitando a Deportes Copiapó.
De no haber sanción para los albos en el Tribunal, tras el informe arbitral del cruce ante Huachipato y la posterior denuncia de La U, los albos necesitan solo ganar en Atacama para gritar campeón.
Y tras el entrenamiento de este lunes en el Monumental, el entrenador Jorge Almirón juntó a los participantes de la fiesta en el bar Mia para escuchar sus explicaciones.
El reportero Cristian Ávila, que sigue cada movimiento de los albos para radio ADN, contó que el DT del ‘Cacique’ llamó a los jugadores que protagonizaron la fiesta, tras la práctica, y los llevó de la cancha a la sala de prensa del reducto de Macul.
Allí, el exestratega de Boca Juniors conversó con todos los involucrados en el festejo, donde celebraban el cumpleaños de un par de futbolistas, y conoció las versiones de cada uno.
La denuncia de abuso sexual inquieta al staff albo. Por ahora, Almirón no ha revelado si tomará alguna medida, como el no considerar a algunos elementos para el cierre del Campeonato.
Colo Colo se juega el título este fin de semana y Almirón quiere a todo el plantel enfocado para realizar una buena presentación en la Región de Atacama ante el descendido Copiapó.