VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique en el estadio Monumental, un penal a favor del \'Cacique\' generó polémica al principio por la decisión inicial del árbitro Felipe González de no sancionarlo tras un toque del arquero Daniel Castillo a Guillermo Paiva en el área nortina, pero tras la revisión del VAR se confirmó que hubo contacto directo en el rostro de Paiva. Carlos Palacios convirtió el penal en gol, llevando a Colo Colo a la victoria.

Desarrollado por BioBioChile

La jugada de la polémica. El duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique en el estadio Monumental dejó un momento que ha generado debate, especialmente en redes sociales: el penal en favor del ‘Cacique’.

Y es que en primera instancia el juez Felipe González no había sancionado el toque del arquero Daniel Castillo a Guillermo Paiva en el área nortina. Sin embargo, tras el llamado del VAR cambió su postura.

González fue a revisar al monitor lo ocurrido y se percató que el golero efectivamente tocó de manera directa el rostro de Paiva cuando fue a despejar el balón.

La acción, ocurrida sobre el final del primer tiempo, fue cambiada por gol por Carlos Palacios.

El talentoso volante ‘albo’ se paró frente al balón, caminó un par de pasos y superó sin problemas, y con mucha categoría, a Castillo.