VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La U denuncia a Colo Colo por supuesto desacato en comunicación entre Jorge Almirón y la banca durante el duelo con Huachipato, lo que podría significar la pérdida de puntos para el Cacique según bases del Campeonato Nacional. Entretanto, La Tercera revela que Colo Colo sospecha de ser vigilado en el estadio CAP , argumento con el que sostendría su defensa fijada para el 29 de octubre, el mismo día de su revancha en la Copa Chile ante Magallanes.

Desarrollado por BioBioChile

En el Campeonato Nacional, entró en juego la denuncia de La U contra Colo Colo, en la que los azules acusan que Jorge Almirón, pese a estar expulsado y ausente en el duelo de los albos ante Huachipato, se comunicó de igual manera con la banca de sus dirigidos.

Aquella acción, según el artículo 5 de las bases del Campeonato Nacional, significa desacato.

“En el evento que el DT titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales cualquiera sea su denominación”, argumenta la normativa.

Ahora bien, si es válido el alegato desde Azul Azul, se cumpliría su solicitud: que Jorge Almirón sea sancionado con seis partidos y, además, de que “el club Colo Colo pierda los tres puntos obtenidos contra Huachipato”.

La ‘sospecha’ desde Colo Colo

Transcurridos los días, desde La Tercera sostienen que uno de los argumentos de los albos es la presencia de alguien que, presuntamente, los vigilaba de manera sospechosa en el estadio CAP.

“Les llamó la atención que hubiera un par de personas que, en todo el desarrollo del partido, no despegaron la vista de lo que acontecía en la dependencia ubicada en la parte alta del recinto ubicado en la avenida Desiderio García. Evidentemente, al menos desde la perspectiva alba, con la finalidad de encontrar algún indicio de un contacto entre la banca y Almirón”, indica el citado medio.

A su vez, la posición de Colo Colo respecto a ser ‘espiados’, según detallan, es que “fue muy evidente”.

Mientras tanto, la audiencia donde el elenco de Macul presentará su defensa está fijada para el martes 29 de octubre, mismo día donde afrontará la revancha en la final regional de Copa Chile ante Magallanes. En la instancia, deberá remontar un 0-3 en contra.