VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Club Social y Deportivo Colo Colo confirmó que iniciará una investigación sobre los gastos de representación del ex presidente, Matías Camacho, quien fue despojado de su cargo tras denuncias por maltrato y abandono de deberes. El directorio nacional expresó dudas sobre la veracidad de los gastos imputados a Camacho e informó que se ha entregado la documentación a la Comisión Revisora de Cuentas para llevar a cabo una auditoría completa. Actualmente, el club es liderado por Alejandro Droguett Zúñiga de manera interina, mientras se espera una nueva elección.

Desarrollado por BioBioChile

El Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de su directorio nacional, confirmó este martes una importante noticia vinculada a su expresidente, Matías Camacho.

Recordemos que Camacho fue despojado de la testera de la entidad, luego de una serie de polémicas que incluyeron denuncias por maltrato y acusaciones de abandono deberes.

Pese a que el ahora extimonel se defendió y acusó intento de “golpe de Estado” en su contra, lo cierto es que Camacho ya no figura como la principal autoridad, ni siquiera en los registros de la Municipalidad de Macul.

En este sentido, esta jornada, el directorio nacional confirmó que ordenó iniciar una investigación a la tarjeta asignada a Camacho para solventar en su época de dirigente los denominados “gastos de representación”.

“A juicio de este directorio, existen dudas razonables de que muchos de los gastos imputados no corresponden a gastos de representación del Club, por lo que será necesario investigar dicha situación”, nofiticaron en un comunicado.

En relación con lo mismo, el directorio complementó que “el día de ayer hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del Club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa”.

“Estimamos necesario transparentar todo ingreso y gasto realizado, e informar a nuestra base social, cumpliendo con el procedimiento interno y resguardando la probidad para la confianza de todos y todas para con nuestra institucionalidad”, acotaron.

Consignar que el Club Social de Colo Colo por ahora es dirigido por Alejandro Droguett Zúñiga -exdirector-, quien asumió la presidencia de emergencia por un período de 60 días, a la espera de una nueva elección.