VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo depende de sí mismo para conquistar la estrella N°34 del Campeonato Nacional de Primera División, pero la expulsión del lateral Erick Weimberg en el último partido ante Palestino lo marginará del crucial choque frente a Deportes Iquique, poniendo en aprietos al equipo albo en la recta final de la temporada donde pelean el liderato con Universidad de Chile. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Weimberg por "emplear fuerza excesiva", generando preocupación en Colo Colo, que deberá encontrar un reemplazo efectivo para enfrentar a un duro rival. El estadio Monumental será testigo de un partido clave el próximo domingo que podría definir al próximo campeón del torneo.

Desarrollado por BioBioChile

Colo Colo depende de si mismo para poder bajar la anhelada estrella N°34 del Campeonato Nacional de Primera División, en una reñida temporada donde se encuentran peleando palmo a palmo con Universidad de Chile con una diferencia de 2 puntos.

El ‘Cacique’ tiene 63 y La U 61, por lo que las últimas dos fechas de la temporada serán vitales para cada uno, pero los ‘Albos’ ya deberán pensar en suplir a un jugador importante tras perderlo por expulsión en el último partido ante Palestino.

Fue el lateral Erick Weimberg quien vio la cartulina roja ante los ‘árabes’, pero el informe arbitral del juez del partido, Mathias Riquelme, aseguró que el jugador de Colo Colo “empleó fuerza excesiva”, algo que le salió muy caro.

Resulta que tras “poner en peligro la integridad física del oponente”, según el informe del árbitro, el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la drástica decisión de marginar por un partido a Weimberg, algo que desata las alertas en Colo Colo.

Esto debido a que Erick se perderá el vital choque ante Deportes Iquique, duelo que aparece en el horizonte de Colo Colo como el más complicado que le resta para finalizar el torneo.

Dicha información fue confirmada por ESPN Chile, algo que ya tiene pensando a Jorge Almirón para poder sustituir de buena manera el puesto de su lateral, pensando en que los ‘Dragones Celestes’ son un elenco que ha peleado todo el Campeonato Nacional en la parte alta de la tabla.

Este duelo es clave para la ambiciones de Colo Colo, por lo que el próximo domingo 3 de noviembre, el estadio Monumental será escenario de un partido que puede definir el futuro del torneo en la recta final para conocer al nuevo campeón.