VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo se acerca a la gloria en el Campeonato Nacional 2024 de la Primera División del fútbol chileno, liderando con 63 puntos a falta de dos fechas, superando por dos unidades a Universidad de Chile. El equipo dirigido por Jorge Almirón ha tenido una destacada segunda rueda, con diez triunfos consecutivos y un rendimiento del 94,9%. Destaca la fortaleza mental del equipo en momentos cruciales, la irrupción de Marcos Bolados como figura clave, la contribución goleadora de Javier Correa y la recuperación física de Arturo Vidal. Con dos partidos por delante, Colo Colo busca su estrella número 34 en la serie de oro del fútbol chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Colo Colo presenta la primerísima opción de coronarse como el mejor equipo de la temporada 2024 en la Primera División del fútbol chileno, a falta de solo dos fechas para el cierre del Campeonato Nacional.

Los albos son líderes con 63 puntos, contra los 61 que tiene La U, su más cercano perseguidor. Mientras el ‘Cacique’ debe recibir a Iquique y visitar al descendido Copiapó, los azules juegan como visita ante Ñublense y cierran contra Everton en casa.

La segunda rueda del elenco dirigido por Jorge Almirón asoma como clave en este despegue del ‘popular’, que lo tiene a las puertas de bajar su estrella número 34 en la serie de oro del balompié criollo.

El espectacular registro de Colo Colo en la segunda parte del Campeonato

Con la victoria sobre Palestino, por 3-2 en La Cisterna, Colo Colo Colo llegó a su décimo triunfo consecutivo y un global en la segunda rueda de 12 victorias y un empate.

Esta racha bestial permitió a los albos dar caza a Universidad de Chile, que considerando los partidos pendientes de su archirrival por su participación en Copa Libertadores, llegó a tener 10 puntos de ventaja.

En esta segunda parte del torneo, los de Pedrero suman 37 unidades, frente a los 29 de los de Gustavo Álvarez, con un extraordinario rendimiento del 94,9 por ciento. Una rueda que solo no es perfecta por el 0-0 en el Superclásico.

La última derrota del ‘Cacique’ fue el 2 de junio, por 1-0 ante Deportes Copiapó en el cierre de la primera rueda. Tras ello, no ha sabido de derrotas: 2-1 a Unión Española, 2-1 a O’Higgins, 0-0 con La U, 2-0 a Coquimbo Unido, 1-0 a Everton, 2-1 a Ñublense, 1-0 a Cobreloa, 2-0 a Cobresal, 1-0 a Universidad Católica, 2-1 a Audax Italiano, 2-1 a Huachipato, 1-0 a Unión La Calera y el reciente 3-2 a Palestino.

Consignar que Colo Colo comenzó el segundo semestre en el cuarto lugar con 26 puntos, superado por Universidad Católica con 27, Coquimbo Unido con 31 y Universidad de Chile con 32 unidades.

Aquí las principales razones del despegue albo en el Campeonato Nacional 2024

La fortaleza mental

Colo Colo ha debido sortear desde la misma fecha 16 un número importante de situaciones comprometidas, que logró sortear con éxito gracias a una gran fortaleza mental.

En el inicio de la segunda rueda, frente a Unión Española, los albos sacaron adelante un peliagudo duelo con agónico gol, a los 90+6’, de Cristián Zavala (2-1). Y en la fecha siguiente la situación se repitió con un postrero tanto, a los 90+1’, de Lucas Cepeda para el 2-1 sobre O’Higgins.

Con Ñublense, el 29 de agosto, debió venir desde atrás en Macul para cerrar un sufrido triunfo por 2-1, mientras que el 3 de octubre se encontró sobre el final con el triunfo ante la UC, con un solitario gol a los 86’.

Luego del cruce con los cruzados, el equipo de Almirón debió remontar una desventaja inicial en casa para celebrar ante Audax (2-1) y debió bregar a fondo el pasado día 16 para superar a domicilio a Unión La Calera (1-0), equipo que lucha por no descender.

Y el pasado fin de semana prolongó los momentos tensos con un temprano autogol de Brayan Cortés ante Palestino. Colo Colo estuvo dos veces en desventaja, pero demostró que está fuerte de cabeza al firmar una remontada y sellar una victoria que le permite seguir con la primera opción de gritar campeón.

La irrupción de Marcos Bolados en momentos claves

Bolados se ha convertido en el ‘talismán’ del ‘popular’ en esta recta final del torneo. Comenzó su protagonismo con Huachipato, el 13 de octubre en Talcahuano, al marcar la apertura de la cuenta en momentos que el cruce era de un constante ida y vuelta. Finalmente, Colo Colo venció por 2-1 en el CAP Acero.

Luego, el jugador que llegó el 2016 a Pedrero -con un breve paso entremedio por la UC (2018)- se convertiría en el héroe ante los caleranos al marcar la única cifra de la brega a los 68 minutos.

Y ayer ante los ‘árabes’, el apodado ‘Boladios’ marcó la paridad 2-2 parcial y, además, le cometieron el penal decisivo, anotado por Carlos Palacios.

De las críticas a ser fundamental: la aparición goleadora de Javier Correa

Correa arribó en julio de este año a la tienda alba como la gran carta de gol para el segundo semestre. Sin embargo, el ex Racing Club y Estudiantes no convenció en sus primeros duelos con la casaquilla blanca.

Logró destaparse en un ‘caliente’ duelo ante Everton, el pasado 25 de agosto. Destrabó un disputado encuentro con la solitaria conquista a los 77 minutos en el Estadio Sausalito.

Tras un opaco paso en la llave ante River Plate por Copa Libertadores, el oriundo de Córdoba tuvo su revancha y por partida doble al abrir el camino del triunfo sobre Cobresal y darle la victoria en la agonía ante la UC, ambos cruces en Macul.

Y en la antepenúltima fecha, el trasandino volvió a celebrar con un tanto fundamental. Puso el 1-1 ante Palestino, a los 40 minutos, para hacer olvidar el ‘horror’ de Cortés en el reducto de colonia.

La recuperación física del experimentado Arturo Vidal

Desde su resonado retorno a Colo Colo, el ‘King’ debió lidiar con una serie de problemas físicos que le quitó regularidad en el andamiaje de Almirón.

Tras aparecer con intermitencias durante julio y agosto, el bicampeón de América con La Roja ha sido clave en esta recta final apelando a su experiencia y luchando cada pelota como si fuera la última en la zona media, dándose maña incluso de aventurarse en labores ofensivas.

A Colo Colo le restan dos ‘finales’ en busca de la trigésima cuarta estrella en Primera. Sus rivales serán Deportes Iquique, en el Monumental, y el descendido Deportes Copiapó en el norte.