Colo Colo enfrentó un nuevo contratiempo este martes, luego de que la ANFP confirmara oficialmente que Carlos Palacios no podrá jugar el partido de este miércoles contra Unión La Calera.
Pese a los esfuerzos de la dirigencia alba, que habrían incluido gestiones de Aníbal Mosa con Pablo Milad, presidente de la ANFP, el ente rector del fútbol chileno informó cerca del mediodía que el delantero no está habilitado para sumar minutos en el duelo que se disputará a las 19:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.
La negativa de la ANFP se extendería hasta el partido del próximo domingo frente a Palestino, complicando los planes del equipo de Jorge Almirón, que había incluido a Palacios en la delegación que viajó a la Quinta Región, con la esperanza de revertir la decisión.
Hecho que posteriormente fue confirmado por el propio Milad, quien al término de la derrota de la Selección Chilena ante Colombia por 0-4, se refirió al respecto.
“El articulo 5to, inciso 1 de la FIFA prohíbe que un jugador salido de forma unilateralmente de la concentración de una selección, pueda jugar por su equipo dentro de los síguientes cinco días tras la liberación”, explicó Milad.
El conflicto surge tras el abandono de la concentración de la propia Selección por parte de Palacios, lo que lo dejó sin viajar a Barranquilla.
Palacios argumentó motivos personales para no presentarse, una decisión que generó tensiones entre la ANFP y Colo Colo, previo al crucial duelo ante La Calera.
A pesar de la justificación de problemas personales, la situación no fue bien recibida por el ente director del fútbol chileno, especialmente luego de que el futbolista fuera visto entrenando en el estadio Monumental y asistiendo a un espectáculo del circo Los Tachuelas al día siguiente de su baja de la selección.
La ANFP se amparó en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA para determinar que Palacios no puede ser alineado por Colo Colo durante el periodo que abarcaba su convocatoria a la selección, más cinco días adicionales.Este tipo de sanción se aplica a los jugadores que rechazan la liberación para participar en compromisos con sus selecciones nacionales.