Este domingo, Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional tras vencer por 1-2 a Huachipato, en un duelo pendiente por la fecha 18 de la competición.
Con la visita jugándose otra oportunidad para no perderle pisada a La U por la parte alta del torneo y el local, complicado en la lucha por no descender, el partido generó masiva expectación para más de 7 mil hinchas en Talcahuano.
En los primeros minutos del cotejo avisó el local, que se encontró con un atento Fernando de Paul. A partir de ahí, el elenco acerero replegó sus líneas y los albos lograron encontrar más espacio para intentar armar jugadas.
Fue ahí que Alan Saldivia, sin marca y con tiempo, asistió con un gran centro a Marcos Bolados, quien gracias a un cabezazo -con pique incluido- puso el 1-0 a los 36 minutos de juego.
Después, todo el equipo de Talcahuano pidió penal sobre Jimmy Martínez. Sin embargo, el juez Héctor Jona decidió no cobrar la acción, al considerar que el jugador de Huachipato sufrió más por cuenta propia al doblar su tobillo en una disputa de balón con Saldivia.
La segunda mitad gozó de mayor emoción y el elenco de la usina sufrió la expulsión de Cris Martínez al minuto 70, que vio la roja tras aireados reclamos contra el árbitro del partido.
Tras la expulsión de Huachipato, Cristian Zavala encontró su revancha y con un buen control, lanzó un centro para que Erick Wiemberg pusiera el 2-0 a los 73′.
Parecía que la anotación daba tranquilidad, pero inmediatamente después, un error de Emiliano Amor en la salida dejó bien posicionado a Julián Brea, que asistió a Thiago Vecino en la boca del arco para el 2-1.
De esta forma, Colo Colo superó un duro escollo y no aflojó en un duelo clave, sumando 57 puntos que los dejan a solo una unidad de distancia de La U.
Ahora, el ‘Cacique’ disputará su próximo partido pendiente ante Unión La Calera el miércoles 16 de octubre. Los dirigidos de Igor Oca, por su parte, aún no respiran y comienzan a preocuparse en la lucha por el descenso.