VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo logra ajustada victoria sobre Universidad Católica en el Campeonato Nacional, destacando la expulsión del DT Jorge Almirón por reclamos tras gol agónico de Javier Correa. El árbitro José Cabero detalló que Almirón no respetó límites de área técnica, apretando su mano de manera irracional e intimidante, y desobedeciendo orden de retirarse a camarines. Como consecuencia, Almirón no dirigirá el próximo partido contra Audax Italiano.

Desarrollado por BioBioChile

El ajustado y festejado triunfo de Colo Colo a Universidad Católica por la cuenta mínima en el Campeonato Nacional dejó consigo la expulsión de Jorge Almirón, que vio la roja por aireados reclamos tras el agónico gol de Javier Correa al minuto 86.

En este sentido, en las imágenes se vio que el DT le reclamó al árbitro e incluso, se acercó para despedirse de él en un tenso momento que el informe respectivo se encargó de detallar.

“Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional”

El juez del compromiso, José Cabero, fue enfático y escribió que al minuto 90+4′, el ex estratega de Boca Juniors no respetó los límites del área técnica en la cancha, motivo por el que terminó siendo expulsado.

Posteriormente, el árbitro consignó que “al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”.

“Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación”, complementó.

Tras ello, Cabero también anotó que Jorge Almirón no se dirigió a los camarines del estadio Monumental, sino, que “se quedó en el túnel de acceso detrás del arco que en ese momento correspondía al equipo visitante, manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobedeciendo la obligación que tenía de retirarse hacia los camarines”.