Arturo Vidal es uno de los llamados a ser protagonistas en el partido entre River Plate y Colo Colo, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Pero el ‘King’ ya sabe lo que es brillar ante el conjunto ‘Millonario’ ya que, en un par de encuentros muy poco recordados, el hoy volante albo fue la gran figura.
Fue en 2007, cuando Vidal tenía recién 20 años, que el ‘Rey Arturo’ se adueñó de las bandas y destacó como lateral en el equipo que dirigía Claudio Borghi.
En un Monumental de Pedrero repleto, el formado en el ‘Cacique’ no dejó pasar rivales por la banda derecha y, en el segundo tiempo, hizo lo mismo por la izquierda.
Era el primer duelo de la fase de grupos y, gracias a los goles de Ernesto Farías y Leonardo Ponzio, River se impuso 2-1. Humberto ‘Chupete’ Suazo descontó para los albos.
Arturo Vidal y Colo Colo a octavos de final, River eliminado
Para el encuentro en Argentina, Borghi volvió a mover a Arturo Vidal de posición y lo ubicó como tercer hombre en una línea de tres defensores centrales.
Ahí, fueron constantes sus robos de pelota en duelos mano a mano y los balones aéreos en los que se impuso ante los atacantes ‘millonarios’.
Pese a lo anterior, el ‘King’ no pudo evitar la caída 1-0 de Colo Colo en Buenos Aires en el cierre de la fase de grupos de aquella Copa Libertadores.
El resultado poco importó, ya que River Plate quedó eliminado como último de la zona 6 y el ‘Cacique’ avanzó a octavos de final (perdió ante el América de México por un global de 4-2).