Un grupo de hinchas de Colo Colo llegó a Buenos Aires, pese a la prohibición de ingresar a los estadios hasta 2025, con el fin de alentar al equipo de cara al partido de vuelta de Copa Libertadores contra River Plate.
Cerca de una centena de fanáticos incluso se juntó en el Obelisco, reconocido monumento trasandino, para realizar ‘arengazo’ que se ha vuelto una tradición antes de cada juego relevante.
Eso sí, la actividad no duró mucho. Tras encender pirotecnia y cantar por el ‘Cacique’, decenas de policías llegaron al lugar para poner freno .
Según medios del vecino país, el personal uniformado arribó para acabar con la cita y llevarse decomisado los fuegos artificiales.
“La Policía fue alertada por redes sociales de la movida en la previa del partido ante River por la Libertadores. Secuestraron pirotecnia. Los simpatizantes chilenos tienen prohibido el ingreso al estadio Monumental”, destacó, por ejemplo, el portal 24conurbano.
Así, todo se acabó rápidamente en el Obelisco. Vale decir, que varios hinchas colocolinos adquirieron entradas en reventa para el juego contra River, sin embargo, su presencia no sería posible en el recinto debido a la prohibición vigente y que precisan de la cédula trasandina para acceder al Más Monumental.
Consignar que el cotejo está pactado desde las 21:30 horas. La ida finalizó 1-1 en Santiago.