Como buen partido entre equipos grandes de América, el duelo entre Colo Colo y River Plate tuvo casi de todo: goles, polémicas arbitrales, ‘cargadas’ en la galería y expulsiones.
Fue un partido en el que el Cacique pudo tener mejor suerte, pero en el que el ‘Millonario’ pegó primero y luego supo sostener los embates albos en busca del triunfo. El duelo terminó 1-1.
En ese contexto, y cuando se jugaban los minutos finales del partido, los dos defensas centrales de ambos equipos, Maximiliano Falcón y Paulo Díaz, se trenzaron en un innecesario entrevero en el área alba, que terminó con ambos viendo la roja por doble amarilla.
La trifulca partió con Falcón yendo al piso y acusando un golpe de Díaz. El juez Raphael Claus no revisó la jugada en el VAR y optó por amonestar a ambos.
La amarilla no amilanó los ánimos de Maxi y Paulo, quienes siguieron dándose empujones. El juez, que ya los había advertidos, optó por una salomónica determinación y expulsó a los dos.
Claro que la gresca no terminó ahí y ambos jugadores siguieron encarándose camino hacia las duchas. En más, Maxi Falcón hizo gestos de querer seguir la pelea fuera de la cancha, generando la reacción de las bancas, quienes procedieron a separarlos.
La mala noticia ahora es para Jorge Almirón, director técnico de los albos. No podrá contar con su principal defensa para la revancha ante River Plate en Argentina, mientras que el segundo central no pudo terminar el duelo por problemas físicos.