Colo Colo recibirá una millonaria suma de dinero por parte de la FIFA, a modo de indemnización, por la fractura de mandíbula que sufrió Vicente Pizarro defendiendo a La Roja.
El jugador albo reemplazó al minuto 34 a Ben Brereton en el Chile vs. Bolivia y cerca del pitazo final sufrió una fuerte entrada de Carmelo Algarañaz, quien impactó con su codo en el rostro de Pizarro, dejándolo tendido en la mitad de la cancha.
De acuerdo a la Tercera, el ‘Vicho’ estará seis semanas aproximadamente fuera de las canchas. Así, el mediocampista se convierte en una sensible baja del ‘Cacique’ para la esperada llave ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
El organismo con sede en Zúrich, Suiza, considera que si durante un duelo oficial por selecciones un futbolista sufre una lesión cuyo tiempo de recuperación supera las cuatro semanas, el club recibirá una compensación en dinero.
Cada vez que un futbolista es liberado de manera obligatoria por su club para asistir a una convocatoria de su seleccionado, queda bajo la cobertura de Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
Este programa, que opera como accidente de trabajo, protege “a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total o temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el tiempo operativo que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos”.
“El programa paga a los clubes de fútbol una indemnización máxima de hasta 7.5 millones de euros por futbolista y accidente”, agrega. Apuntar que el pago se calcula de acuerdo al sueldo que recibe cada futbolista.
Así, la tienda alba recibirá un monto similar a la remuneración mensual que percibe Vicente Pizarro como indemnización por la lesión que sufrió jugando por el ‘Equipo de Todos’. El volante de 21 años estará cerca de 40 días fuera de las canchas.