Malas noticias llegan para la hinchada de Colo Colo, luego de que este viernes, desde Buenos Aires se oficializara una lapidaria medida que prohíbe el ingreso de fanáticos y fanáticas del ‘Cacique’ a todos los estadios de la capital de Argentina.
La decisión fue tomada por el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que anunció en un comunicado que seguidores del equipo chileno no podrán ingresar a los recintos bonaerenses “hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL y cualquier otro evento deportivo durante el año 2024”.
El motivo, por otra parte, está más que claro. Y es que, recientemente, la mala imagen, plasmada en hechos de violencia protagonizados por barristas de los albos, fue el punto clave tras el dictamen.
En aquel contexto, destaca el incidente contra Boca Juniors en Copa Libertadores, en el cual, hinchas de ambos clubes protagonizaron una violenta pelea en las inmediaciones de La Bombonera.
A su vez, en 2022, la hinchada del equipo de Macul se enfrentó contra la Policía trasandina previo a su duelo en fase de grupos contra River Plate.
La gota que rebalsó el vaso fue lo que ocurrió en el presente año en Mendoza, con los disturbios en la fase previa del torneo continental ante Godoy Cruz.
De acuerdo con Diario Olé, “la continuidad de la medida será determinada durante el período comprendido entre la finalización de dichos Torneos y el inicio de sus equivalentes correspondientes al año 2025”.