Agencia EFE

Colo Colo apagó con triunfazo el ’infierno de Barranquilla’: ’Cacique’ avanzó a 4tos de Libertadores

20 agosto 2024 | 22:27

Colo Colo protagonizó un duelo de dientes apretados ante Junior de Barranquilla en los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores, enfrentamiento que terminó a favor del cuadro ‘albo’ por 2 a a 1 en Colombia y 3 a 1 en el global.

El ‘Cacique’ que se fue con todo en busca del arco rival en el comienzo del partido, mermó en su intensidad a medida que Junior fue tomando las riendas del compromiso, algo a lo que estaba obligado para buscar la igualdad, tras el 1 a 0 del cuadro ‘albo’ en el estadio Monumental.

Pese a que el cuadro chileno arrancó mejor, Junior niveló las acciones y embistió con más peligro al arco defendido por Brayan Cortés, pero la apertura de la cuenta se dio en el otro arco.

Un zapatazo de distancia de Lucas Cepeda sorprendió al portero de Junior, Santiago Mele, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería a los 43’ del primer tiempo.

No obstante, la felicidad del gol duró poco para Colo Colo, debido a que dos minutos más tarde, a los 45’, Carlos Bacca logró igualar el electrónico en Barranquilla superando a Brayan Cortés.

El decisivo complemento

Con esta igualdad en el marcador se fueron al descuento, pero en el complemento fue el cuadro local el que salió en busca del gol que empatara el marcador global.

Luego de varias ocasiones de peligro del ‘Tiburón’ de Barranquilla, fue Maximiliano Falcón fue quien instaló su nombre en el marcador con un gol que llenó de oxígeno a Colo Colo.

Luego de excelente centro desde la derecha y un posterior rebote en el horizontal de Junior, fue el central del cuadro ‘albo’ quien recibió el balón y solo frente a la portería remató para adelantar a Colo Colo.

Ya con el tiempo en contra, Junior salió con todo en busca de los goles para igualar la contienda y el partido comenzó a llenarse de pierna fuerte y golpes, algo que derivó en la tarjeta roja para un jugador local.

Posteriormente, el juez del partido dio 7 minutos de descuento en el recinto colombiano, tiempo que no pudo aprovechar Junior de Barranquilla y que el pitazo final selló su eliminación de la Copa Libertadores.