Con un gol de Vicente Pizarro, Colo Colo se impuso este martes por 1-0 ante el colombiano Junior y tomó ventaja en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Monumental.
El gol de Pizarro llegó con mucho esfuerzo, tras la insistencia de los albos por batir el arco de los barranquilleros, lo que finalmente logró con el remate cruzado del volante, en el minuto 76, que recibió un pase filtrado de Carlos Palacios que lo dejó de cara al arco para definir.
Fue un encuentro empinado para los locales, a pesar de que dominaron la pelota y el juego, pero no pudieron romper el empate en el primer tiempo.
Colo Colo tuvo problemas para definir en el área y Junior desaprovechó las pocas oportunidades que generó en la primera parte, aunque fueron muy claras, porque los locales dominaban desde el mediocampo.
La primera acción ofensiva de los albos fue un ataque infructuoso entre Marcos Bolados y Lucas Cepeda, que remató desviado y luego hubo un cabezazo del delantero argentino Javier Correa también sin brújula.
Junior apeló a su velocidad en la línea de ataque para romper la defensa de los albos y sorprenderlos. Tuvo un tiro de Andrés Colorado de media distancia muy por encima del arco y un mano a mano de José Enamorado con el meta Brayan Cortés, que tapó la pelota que el mediocampista quería colocar por encima.
Los de Barranquilla impusieron un partido muy físico, que derivó en que el árbitro brasileño Wilton Sampaio haya mostrado hasta cinco tarjetas amarillas entre ambos equipos en los primeros 20 minutos del encuentro.
El cuadro colombiano casi abrió el marcador con un remate desviado al palo izquierdo del atacante Carlos Bacca, que pescó una pelota por el error del central Maximiliano Falcón en un pase atrás muy corto.
La respuesta del ‘Cacique’ fue un ataque rápido con un balón que atravesó el área chica y que no encontró a ningún jugador que pudiera capitalizar.
Iniciando el segundo tiempo, Palacios tuvo una opción para el equipo chileno que el portero uruguayo Santiago Mele rechazó sobre el palo derecho. Dominaron la pelota y ejercieron presión en campo rival, pero sin efectividad.
El equipo del argentino Jorge Almirón pasó la mayor parte de tiempo en faceta de ataque, llevó mucho peligro y tuvo una muy clara oportunidad de gol con el argentino Correa que no consiguió definir en la boca del arco.
El cuadro dirigido por Arturo Reyes, trepaba hasta el arco de Cortés en los pocos momentos que lograba quitar la pelota o había pérdidas de los locales, pero lo más peligroso fue un tiro libre de Gabriel Fuentes.
Los albos no contaron con su máxima figura Arturo Vidal, quien había estado de baja por lesión y aprontó su regreso para jugar el superclásico de la liga chilena ante Universidad de Chile.
Estuvo en la nómina titular, pero en los trabajos de calentamiento antes del partido sintió molestias y tuvo que ser sustituido por Lucas Cepeda.
El ‘Cacique’ aprovechó su localía para tomar ventaja de cara al encuentro de vuelta en Colombia, programado para el próximo martes 20 de agosto.
El ganador de la llave avanzará a cuartos de final y se medirá contra el vencedor de la serie que disputarán los argentinos River Plate y Talleres.