VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, criticó a la ANFP por el escaso tiempo de descanso entre el Superclásico con La U y el partido ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores 2024. A pesar de la ajustada agenda, Almirón confía en la experiencia de sus jugadores y se muestra optimista. Destacó el desempeño de Junior como visitante, pero aseguró que todo se define en el campo. El partido de ida será el martes 13 de agosto en el Monumental, y la revancha el martes 20 en Barranquilla. El ganador enfrentará al vencedor de River Plate-Talleres en cuartos de final.

Desarrollado por BioBioChile

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, alzó la voz este lunes y apuntó hacia la ANFP por el escaso tiempo de descanso para afrontar el primer duelo ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

El cuadro albo disputó el pasado sábado nada menos que el Superclásico ante La U, que terminó 0-0 en el Estadio Nacional, y mañana martes chocarán con los colombianos por el máximo certamen continental de clubes.

En rueda de prensa en el Monumental, el ex DT de Boca Juniors declaró en la antesala al duelo copero que “nos sorprendió que al rival le dieron descanso, que la Federación hizo eso y cuando cualquier equipo chileno esté participando internacionalmente, la Federación podría tomarlo como referencia”.

“El clásico (con los azules) habría sido distinto, otro tipo de partido, pero ya pasó y ahora nos enfocamos en lo que será el partido de mañana”, agregó.

Pese a la apretada agenda del ‘Cacique’, el estratega trasandino prefirió luego mirar el vaso medio lleno. “Uno tiene que confiar en la experiencia de los jugadores, ellos saben jugar este tipo de partidos y ellos dan el cien y un extra en estas instancias tan importantes”, señaló.

A la hora de analizar al rival, que llega a la ronda de 16 como ganador del Grupo D con 10 unidades, Almirón comentó que “ellos sacaron muchos puntos de visitante y eso lo tenemos en cuenta. Pero veremos como juegan acá, son 180 minutos, los jugadores tienen experiencia y ellos saben jugar este tipo de encuentros”.

“Si uno piensa que, si ganaron en la fase de grupos como visitantes, saldrán a atacar mañana, pero es una final y todo lo que pasó antes, queda atrás. Nosotros vamos a jugar a estadio lleno y tenemos jugadores de experiencia”, complementó.

En la misma línea, el técnico del ‘popular’ indicó que “ahora son finales, para nosotros sería histórico pasar y el partido de mañana será muy lindo, con estadio lleno y los jugadores están motivados, pero no estará nada definido, ya que también se juega la próxima semana”.

El partido de revancha se jugará el martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador de esta llave chocará en cuartos con quien salga airoso del cruce argentino River Plate-Talleres.