VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El defensa titular de Colo Colo, Alan Saldivia, sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento, lo que lo alejará de las canchas de forma indefinida. Se diagnosticó una rotura de menisco interno, por lo que deberá ser operado próximamente. Esta lesión llega en un mal momento para el club albo, ya que se perderá el Superclásico ante la Universidad de Chile y la llave de octavos de final de la Copa Libertadores contra Junior de Colombia. Una situación que complica al director técnico Jorge Almirón, quien deberá rearmar el equipo estelar para afrontar estos desafíos importantes.

Desarrollado por BioBioChile

Alan Saldivia, defensa titular de Colo Colo, sufrió una grave lesión en uno de los últimos entrenamientos del Cacique y complica su participación en los siguientes desafíos del club albo.

Según informó la propia institución con sede en Macul, Región Metropolitana de Chile, el jugador uruguayo se lastimó de gravedad una de sus rodillas, lo que lo aleja de las canchas de forma indefinida.

En un comunicado, publicado por la institución colocolina, se detalla la grave lesión del charrúa.

“Se informa que el jugador Alan Saldivia durante el entrenamiento del día 3 de agosto sufrió torsión en su rodilla derecha. Posterior a evaluación se diagnostica rotura de menisco interna en rodilla derecha”, revela en el comunicado publicado la mañana de este domingo por el ‘Eterno Campeón’.

Junto a lo anterior, Colo Colo reveló que el defensor pasará pronto por el quirófano. De esta forma, y luego de la operación, el jugador que terminó su formación profesional en Macul, deberá iniciar su recuperación.

Una lesión que, sin lugar a dudas, le trae un nuevo dolor de cabeza al director técnico colocolino, el argentino Jorge Almirón, que deberá rearmar el equipo estelar.

Saldivia fuera del Superclásico y llave de Libertadores

La lesión de meniscos de Alan Saldivia llega en el peor momento posible para Colo Colo. Y es que los albos enfrentan un par de semanas desafíos que pueden marcar el resto de la temporada.

Primero, el próximo sábado 10 de agosto, los colocolinos se enfrentan a su clásico rival Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Un partido que con sabor a revancha para los de Almirón, quienes en el duelo anterior ante los azules perdieron un largo invicto de casi 23 años.

Eso no es todo, ya que Saldivia tampoco podrá decir presente en la llave de octavos de final de Copa Libertadores. El duelo de los chilenos, ante Junior de Colombia, se disputará primero el 13 de agosto y la vuelta el 20 del mismo mes.