VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal de Disciplina dictaminó una sanción de tres partidos para Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, luego de su participación en una gresca y posterior expulsión en el encuentro contra Unión Española. A pesar de perderse solo tres duelos, incluido el Superclásico ante la U, se reveló que hubo discrepancias entre los miembros del tribunal, con tres de ellos solicitando una suspensión de cuatro partidos. Cortés no compareció a la audiencia, presencial ni virtual, alegando estar fuera de Santiago, lo que influyó en la decisión final. Como resultado, se ausentará de los partidos contra O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la noche del miércoles, finalmente el Tribunal de Disciplina reveló su sanción a Brayan Cortés, consistente en tres partidos de suspensión por protagonizar una gresca y posteriormente ser expulsado en el duelo de Colo Colo ante Unión Española en la fecha 16 del Campeonato Nacional.

Pese a que solo fueron tres duelos, que indican que el guardameta de los albos se perderá el Superclásico ante La U en la jornada 19, el castigo pudo ser aún más severo.

Así lo dio a entender el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, que en conversación con los medios reveló que “hubo tres colegas de siete que pidieron cuatro partidos de sanción, por lo que no fue unánime”.

Por otra parte, detalló que el portero se ausentó de su cita, tanto presencial y virtual, al encontrarse fuera de Santiago.

“Compareció el abogado de Colo Colo. Hizo una muy buena defensa, pero no compareció Cortés ya que no estaba personalmente en Santiago. Estaban todos citados a las 19:15 horas, desde esa hora a las 19:35 ni siquiera estaba conectado, y tenía que comparecer personalmente”, comentó.

Así entonces, el exjugador de Deportes Iquique estará fuera de la nómina de Jorge Almirón de cara los duelos ante O’Higgins, Huachipato y Universidad de Chile.