VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP en Chile, criticó duramente a Brayan Cortés por su participación en una pelea durante el partido entre Colo Colo y Unión Española. La batalla campal que se desató en los minutos finales del encuentro resultó en cuatro expulsados, dos de cada equipo. Botto señaló que Cortés podría enfrentar una suspensión de hasta 10 fechas según el artículo 63 del Código de Penalidades. Además, cuestionó al árbitro Diego Flores por omitir detalles en su informe sobre los hechos ocurridos en el campo. La decisión final sobre el castigo recaerá en el Tribunal de Disciplina.

Desarrollado por BioBioChile

Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile, fue lapidario contra Brayan Cortés, protagonista de una comentada pelea ante Unión Española este domingo por el Campeonato Nacional.

Y es que el partido entre Colo Colo y Unión Española, por la fecha 16 del fútbol de primera, finalizó en una batalla campal en el estadio Monumental.

Todo comenzó con una infracción de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios, en el último minuto del duelo en Pedrero. Un violento final que terminó con cuatro expulsados, dos para cada equipo.

El árbitro Diego Flores expulsó primero al arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, y tras cartón vio la tarjeta roja Pablo Aránguiz en el cuadro de colonia.

Posteriormente, tras revisar las imágenes del VAR, el juez de la brega decidió echar al joven colocolino Lucas Soto y al defensor ‘hispano’ Sebastián Leyton.

Botto lapida a Cortés y asegura que podría recibir hasta 10 fechas de castigo

Consultado al respecto, Ángel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina ANFP, comentó que Brayan Cortés, portero de Colo Colo, podría recibir hasta 10 fechas de castigo.

“La aplicación adecuada de la norma es la que está contenida en el artículo 63 letra E número 2 del Código de Penalidades”, comenta Botto.

Agrega que incitar y generar una riña se castica con seis a diez partidos de suspensión.

Ángel Botto aprovechó la oportunidad de criticar también al árbitro del encuentro, Diego Flores, el que a su juicio comete un error al omitir hechos en su informe.

“Se genera una riña en la cual se ven involucradas muchos otros jugadores, que el árbitro omite informar, lo cual habría que preguntarle por qué él no cumple con una disposición que lo obliga a informar de todos los hechos que él observa dentro del campo de juego”, dijo Botto.

Respecto a la posibilidad de que se aplique efectivamente el castigo al portero de Colo Colo y seleccionado nacional, Botto asegura que dependerá del Tribunal de Disciplina.