Colo Colo logró una victoria caótica ante Unión Española en el regreso del Campeonato Nacional, duelo que finalizó en victoria para el ‘Cacique’ por 2 a 1 en el estadio Monumental, compromiso que terminó con riñas en donde Brayan Cortés fue uno de los protagonistas.
El golero del cuadro ‘albo’ fue participe de una pelea cuando Valentín Adamo entró con una fuerte patada sobre Carlos Palacios y posteriormente le gritó en el piso, esto desató la furia de Leonardo Gil que encaró a los jugadores ‘hispanos’, desatado un verdadero caos donde el portero (también de La Roja), llegó a repartir puñetazos contra los elementos visitantes.
Es por eso que vio la tarjeta roja a los 90’+9′, siendo expulsado y el primero de 4 jugadores (2 de Colo Colo y 2 Unión Española) en dejar la cancha en el estadio Monumental.
Esto complica a los dirigidos por Jorge Almirón, quienes posiblemente disputen su siguiente duelo ante O’Higgins de Rancagua con Fernando De Paul de titular.
Es por eso que Brayan Cortés utilizó sus redes sociales para pedir perdón a todos los hinchas por su descontrolada forma de actuar, además de lanzar una reflexión siendo uno de los jugadores más experimentados y con más tiempo en Colo Colo.
Con relación a esto, subió una historia en su cuenta de Instagram en donde partió detallando que “quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros”.
“Tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido”, indicó.
Por último, agregó que “vamos, Colo Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final”.
Declaraciones que reflejan la autocrítica de Cortés, luego de ser protagonista de un caótico momento en el estadio Monumental y que sigue arrastrando consecuencias para Colo Colo en el retorno del Campeonato Nacional.