VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un remezón sacude a Colo Colo luego de que la Fiscalía de O\'Higgins abriera una investigación contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y varios jugadores del club por presunta obtención irregular de licencias de conducir clase B en la comuna de Nancagua. Según el fiscal Carlos Fuentes, se investiga la falsificación de documentos y antecedentes falsos, con 80 personas implicadas, entre ellas Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Oscar Opazo, Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Diego Plaza, quienes acudieron a declarar a Rancagua en calidad de imputados.

Desarrollado por BioBioChile

Un importante remezón en Colo Colo se dejó caer la mañana de este lunes, luego de que la Fiscalía de O’Higgins confirmara una investigación contra el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y otros jugadores de los albos por la obtención irregular de licencias de conducir clase B.

En diálogo con los medios, el fiscal de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Carlos Fuentes, consignó que a los jugadores “se les citó a declarar en calidad de imputados porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar”.

“De ellos depende si van a seguir siendo imputados o no. Estamos investigando la falsificación de documentos, desde el punto de vista de antecedentes falsos. Primero llega la denuncia, hay una incautación donde se incautaron carpetas (…) entre ellos están los jugadores y otras personas”, complementó.

Consultado por detalles sobre la indagatoria, aseguró que “hay 80 personas, entre jugadores y personas que no son jugadores” de Colo Colo.

Por otra parte, la periodista de 24 Horas de TVN, Leyla Zapata, reveló que además de Aníbal Mosa, entre los implicados figuran los nombres de Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Oscar Opazo, Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Diego Plaza.

Todos ellos, llegaron esta mañana a Rancagua para declarar al respecto.