Preocupación en las huestes de Colo Colo dejó Maximiliano Falcón tras recibir el miércoles un espeluznante patadón en el duelo contra Cerro Porteño en Copa Libertadores, situación que inmediatamente puso la alarma al confirmarse la lesión del futbolista en medio de la clasificación del conjunto a segunda ronda del mencionado certamen.
Dos días después de la incidencia, donde el uruguayo salió fracturado ante la acción propinada por el defensor paraguayo Alan Benítez, el equipo albo oficializó el parte médico de su jugador y confirmó la cuantía de sus fracturas.
“Este viernes, nuestro jugador Maximiliano Falcón fue sometido a una resonancia magnética en su rodilla izquierda, arrojando como resultado un esguince medial de bajo grado. El futbolista iniciará un tratamiento médico-kinésico para tratar su lesión”, publicó este viernes el cuerpo médico de Colo Colo en un comunicado.
De esta forma, se espera que el defensor esté ausente -al menos- durante tres semanas de la nómina de Jorge Almirón, aprovechando además el receso por Copa América para trabajar en su recuperación.
Por ahora, se espera que su regreso a las canchas se produzca cuando el ‘Cacique’ enfrente a Colegio Quillón por Copa Chile, en un duelo que se jugaría el sábado 15 o el domingo 16 de junio.