Seis años debió esperar Colo Colo para meterse en unos octavos de final de la Copa Libertadores, luego de rescatar un empate a un gol ante Cerro Porteño en Paraguay.
El ‘Cacique’ estuvo por algunos minutos eliminado de todas las competiciones internacionales, debido a la ventaja parcial de Alianza Lima por 1-0 sobre Fluminense y el 0-0 en el estadio ‘La Olla’.
Finalmente, los brasileños superaron a los peruanos por 3-2 en el Maracaná y los albos alcanzaron una sufrida paridad a un gol en Asunción, resultados que le dieron a los chilenos el segundo lugar del Grupo A y el boleto a octavos.
Y Colo Colo no solo celebra en el plano deportivo, sino también en el tema de las finanzas. El ‘popular’ se llevó un millonario premio por inscribir su nombre entre los 16 mejores del máximo torneo continental de clubes.
La tienda alba recibirá un jugoso cheque de parte de la Conmebol. El ente rector del balompié sudamericano pagará al ‘Cacique’ un monto de 1.250.000 dólares, aproximadamente 1.142 millones de pesos.
En el global en esta Copa, tras pasar las fases 1 y 2 además de la ronda grupal y los montos por partido ganado, Colo Colo ya lleva acumulado cerca de 5.680.000 dólares.
Apuntar, además, que el organismo con sede en Luque, Paraguay, ya tiene definidos los premios por avanzar a cuartos de final, semifinales y la final.
Los clubes que se metan en la ronda de los ocho mejores recibirán 1.700.000 dólares, en semis USD 2.300.000 y de clasificar a la gran final la friolera de USD 7.000.000.