Colo Colo cayó en una “confusión administrativa” y perdió la punta del Campeonato Femenino de fútbol profesional chileno.
El error, que ya le pasó a las albas en 2023, ocurrió durante el encuentro de la primera rueda ante Everton de Viña del Mar, el 27 de marzo pasado.
Según estipula el informe del árbitro José Favre, la directora técnica de Colo Colo, Tatiele Silveira, hizo jugar a una jugadora no inscrita para el partido.
“Al minuto 85 ingresa la jugadora número 24, señorita Diana Díaz, sustituyendo a la señorita Yessenia López del Club Colo Colo. La jugadora 24 no figura inscrita en la plantilla entregada por el Club”, escribió el juez en su informe, que fue dado a conocer por Al Aire Libre.
La defensa del ‘Cacique’ fue presentada por el subgerente del Fútbol Femenino de Colo Colo, Enzo Caszely, quien explicó dónde estuvo el fatídico error.
“Existió un desorden en la programación del partido y al momento de imprimir la plantilla del encuentro, Diana Díaz no se encontraba habilitada en el sistema Comet”, asegura la defensa alba.
Agrega que, horas después, “la jugadora fue habilitada por la ANFP, sin embargo, por una confusión administrativa, el club Colo Colo utilizó como planilla oficial del partido la que había sido impresa sin la mención de la señorita Diana Díaz”.
Por la “confusión administrativa”, Colo Colo será castigado con la pérdida de tres puntos y saldrán de la cima de la tabla. La Universidad de Chile aprovechará la resta de puntos y pasará a ser la escuadra líder exclusiva del Campeonato Femenino.