Una ‘final’ sin su principal guerrero. Colo Colo definirá su futuro en Copa Libertadores el próximo 29 de mayo, ante Cerro Porteño en Paraguay, con una baja sensible: Arturo Vidal.
Recordemos que el ‘Rey’ fue expulsado por doble amonestación en el último duelo de esta competencia, frente Alianza Lima en Perú, lo que lo dejaba descartado para el juego contra los paraguayos. Sin embargo, desde el ‘Cacique’ habían avisado el interés en presentar una apelación para ‘salvarlo’ del castigo.
Eso sí, las cosas no resultaron como la tienda ‘alba’ esperaba. Fue el propio gerente deportivo, Daniel Morón, el que confirmó que no pudieron avanzar con su deseo de eliminar una de las amarillas a Vidal.
“Lamentablemente, nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes, pero no se puede solicitar o pedir a la Conmebol revisión de algunas jugadas”, expresó el dirigente luego del triunfo contra Palestino por el Campeonato Nacional.
“Lo único que permite el cuaderno de cargos es que si la identidad de un jugador que fue amonestado no es tal, y es otro, eso sí se puede (apelar)”, complementó.
“Pero todo lo que dictamine un árbitro dentro del campo de juego, no es revisable”, reiteró.
Así, Arturo Vidal queda totalmente descartado para el pleito donde Colo Colo necesita vencer o igualar con goles para avanzar. El empate 0 a 0 le daría el pase a octavos a su rival de turno, Cerro Porteño.