Arturo Vidal, volante de Colo Colo, tuvo un agridulce partido en el empate 1-1 ante Alianza Lima por el grupo A de Copa Libertadores.
El ‘King’ marcó el empate cuando la derrota en Perú parecía sentenciada pero, en los segundos finales del encuentro, fue expulsado por doble amarilla tras un mano cerca del área alba.
Por lo anterior, el bicampeón de América con La Roja quedó descartado para la “final” contra Cerro Porteño en la última fecha de la fase grupal, donde el ‘Cacique’ se jugará su chance final de avanzar a octavos de final.
Pero en Colo Colo confían en revertir la sanción. Así lo confirmó Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien dijo que apelarán la segunda cartulina recibida por Vidal.
“Vamos a ver las imágenes. Por lo general esta es una amarilla donde el jugador se tira con el cuerpo, no va mirando la pelota y está de espaldas”, defendió Morón al jugador.
“Lamentablemente, es muy difícil que Conmebol pueda apelar este tipo de tarjetas. Pero vamos a hacer la gestión”, añadió el dirigente, anticipando que será difícil ver a Arturo Vidal ante Cerro Porteño por Libertadores.
Para cerrar, Morón insistió en que “vamos a cortar las imágenes y a ver si podemos tener suerte de que la puedan ver. Si consideran que es una amarilla mal aplicada, bienvenido sea”.
Vale mencionar que Colo Colo quedó con 5 puntos, los mismos que el elenco paraguayo. Sin embargo, el próximo rival de los albos debe visitar este jueves al líder Fluminense (8).