VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colo Colo logró un empate agónico ante Alianza Lima por Copa Libertadores, pero sin destacarse en un juego vistoso u oportunidades de gol, registrando solo cuatro remates en casi 100 minutos de partido. El técnico Jorge Almirón defendió el planteamiento del equipo, señalando que fue similar al del encuentro en Chile, criticando el manejo de los tiempos y la aceleración en busca del gol.

Desarrollado por BioBioChile

Almirón apuntó que la ansiedad generó espacios para el rival y nervios en sus jugadores. El 'Cacique' jugará su último partido ante Cerro Porteño en Paraguay, necesitando sumar para avanzar a octavos.

Colo Colo empató de manera agónica y con dos hombres menos ante Alianza Lima por Copa Libertadores, pero sin mostrar un juego vistoso y generando pocas oportunidades de gol.

Es más, durante los casi 100 minutos de juego (se jugaron 9 minutos de descuentos en el segundo tiempo), los dirigidos por el argentino, Jorge Almirón, registraron cuatro remates y uno entre los tres palos: el inatajable cabezazo de Arturo Vidal.

Consultado en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega del ‘Cacique’ defendió el planteamiento frente Alianza, asegurando que el partido fue “el mismo” que se jugó en Chile.

“Fue el mismo partido que se jugó allá, el mismo planteamiento, ellos se tiraron atrás”, comentó Almirón.

A su juicio, el problema para Colo Colo pasó por el mal manejo de los tiempos por parte de sus dirigidos.

“Pasa que nos movimos mal, quedamos muy separados con esos pases largos que damos y ellos generaron contragolpes”, lanzó el director técnico de los albos.

“Estuvimos más acelerados de lo normal para llegar al gol, queríamos llegar al gol en todas las jugadas, pero no, era tenerla un poco”, se recriminó Jorge Almirón.

Luego lanzó una crítica a sus dirigidos: “Si juegas de visitantes, en una cancha grande y ellos necesitan ganar, hay momentos de manejar los tiempos de otra manera”.

Por último, Almirón reiteró que Vidal y compañía estuvieron “apurados con la pelota” y que eso generó “espacios para que el rival lo aprovechara”, lo que según Almirón provocó nervios en los jugadores de Colo Colo.

Al ‘Cacique’ le resta un partido ante Cerro Porteño para terminar su participación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Será en Paraguay, en dos semanas más, y si quiere pasar a octavos, necesita sumar.