Colo Colo goleó de visita 4-1 a Audax Italiano y todo era fiesta en La Florida, hasta que un grupo de “desadaptados” decidió destruir parte del Estadio Bicentenario de la comuna metropolitana.
Así lo dio a conocer la administración del recinto deportivo municipal, quien detalló que el daño causado vino de parte de personas que utilizaron el sector destinado para la hinchada visitante.
De hecho, parte de los desmanes quedaron en evidencia durante el propio partido, cuando por la trasmisión oficial se pudo ver cómo desde la hinchada de Colo Colo arrojaron gran cantidad de papeles.
Estos correspondían a documentos que estaban en una de las oficinas del Bicentenario de La Florida, que fueron ultrajadas por los “hinchas”. En particular, eran del Departamento de Desarrollo de Economía Local.
Según informó la administración del recinto, los daños corresponden a “60 butacas desprendidas en el sector de la tribuna Andes y la galería Norte”.
De igual forma, se registraron daños en punto de venta del sector norponiente; en baños de mujeres y hombres del mismo sector; y ductos de ventilación destruidos.
Junto con esto, se registró una bodega del estadio dañada; puertas destruidas y chapas reventadas, así como butacas de repuesto dañadas.
Pero eso no fue todo, ya que los antisociales también dañaron las bodegas del Departamento de Economía Local y la Administración Municipal: “puerta destruida; documentos destruidos; mobiliario destruido y robo de las herramientas de trabajo de operarios del estadio”, informó la administración.
Por último, informaron de la “destrucción de los gabinetes de la red húmeda y escaleras de emergencia destruidas en los pasillos interiores del estadio”.
Junto con detallar la cuantía de los desmanes, aseguraron que se presentó la denuncia correspondiente en la 36 comisaría de Carabineros de La Florida. Junto con esto, este lunes, el equipo jurídico de la municipalidad de La Florida presentará la querella respectiva.
Videos de la destrucción en Bicentenario de La Florida: