La prensa brasileña informó este viernes que un joven aficionado del Fluminense recibió un proyectil en el Estadio Monumental, en cruce por el Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
De acuerdo a GloboEsporte, el hincha del conjunto brasileño recibió un piedrazo tras el pitazo final del duelo internacional, terminando con una gran herida en su cabeza.
“Los fanáticos de Colo Colo lanzaron, entre varios objetos, piedras y botellas hacia el sector visitante del Estadio Monumental de Santiago. Uno de ellos golpeó a este aficionado de 16 años”, indicó la publicación.
Por otro lado, la familia del fanático del ‘Flu’ lamentó la mala voluntad de parte de la asistencia médica en el reducto de Pedrero. Acusó un trato hostil, que cambió con el arribo de un supervisor. Este último ordenó puntos de sutura en la cabeza del menor de edad.
“La hermana del aficionado confirmó que se comunicará con la Conmebol para exigir acciones respecto del episodio. También quiere llevar el episodio a Fluminense para buscar ayuda”, contó el medio.
Además, la prensa brasileña acusó un intento de invasión de hinchas colocolinos al sector donde se ubicó la barra del vigente campeón de la Copa Libertadores.
Esta situación se suma al video donde un hincha de Colo Colo realizó gestos racistas a la barra de Fluminense.
Un solitario fanático albo ‘imitó’ a un mono frente a hinchas del equipo brasileño, quienes no dudaron en grabarlo y repudiar su accionar.
Hechos que podrían terminar con una dura sanción para Colo Colo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).