Tras la derrota ante Fluminense por Libertadores y con Cobreloa por el Campeonato Nacional, Colo Colo ha enfilado tres partidos invictos (dos triunfos y un empate), mostrando una leve mejoría en el rendimiento del equipo.
Alza que se notó en algunas individualidades, pero que no repercutió en Leonardo Gil, otrora pieza clave del mediocampo albo, pero que ha vivido una baja en su rendimiento durante las últimas semanas.
El argentino no ha podido reeditar presentaciones pasadas, y de hecho, en los últimos dos partidos del Campeonato Nacional (Universidad Católica y Unión La Calera) fue sustituido. Algo que no era regular desde su arribo al cuadro popular.
Rendimiento que ya está causando la molestia de los hinchas del cacique, quienes están perdiendo la paciencia con el ‘Colorado’.
En el cuerpo técnico de Colo Colo también están preocupados por el nivel de Leonardo Gil y, según lo publicado por En Cancha, existe la posibilidad de que pierda el puesto.
Primero porque no ha podido ser el hombre que Jorge Almirón está necesitando y porque el canterano Vicente Pizarro irrumpió de buena forma en el equipo estelar, entregándole claridad y fluidez al mediocampo.
El técnico albo, pensando en la revancha ante Fluminense de la próxima semana, quiere volver a jugar con tres mediocampistas. Esteban Pavez es el capitán y el con mejor rendimiento en la zona de volantes, mientras que Arturo Vidal parece dejar atrás los problemas físicos y se ha vuelto parte del referente que el equipo espera que sea.
En cambio, Leonardo Gil está en entredicho, debido a sus cada vez más seguidos errores en la salida y pases que no llegan al destino esperado. Además, estadísticamente es el jugador que más balones pierde, sumando 18 por partido, según el mismo portal.
Es así que Almirón, aprovechando que Gil no estará contra Fluminense por Copa Libertadores por acumulación de tarjetas amarillas, probaría una nueva fórmula. Cambio que se aplicaría este fin de semana, cuando visite la altura de El Salvador para enfrentar a Cobresal.
Ambos partidos, primero contra Cobresal y luego ante Fluminense, serían la prueba de fuego para Vicente Pizarro, ya que en el cuerpo técnico quieren ver cómo “anda en este tipo de partidos intensos”.