Colo Colo hizo la tarea. El ‘Cacique’ venció a Sportivo Trinidense y avanzó a la fase de grupos de Copa Libertadores.
El ‘Cacique’ impuso su jerarquía y experiencia sobre el campo de juego y, aunque no le sobró nada, fue suficiente para instalarse en la siguiente ronda.
El conjunto albo se quedó con la victoria y los boletos, luego de superar a su corajudo rival paraguayo por 2 goles a 1, en el estadio Monumental de Santiago.
Leonardo Gil (4′) y Carlos Palacios (31′) adelantaron al conjunto anfitrión en Pedrero. La hinchada colocolina era una fiesta, hasta que apareció Gilberto Flores para descontar (33′).
El tanto de Flores ‘aleonó’ a los visitantes que en el segundo tiempo llenaron de ‘pelotazos’ el área de los locales, buscando un pivoteo o un cabezazo que pudiese complicar a Brayan Cortés.
Sin embargo, la zaga ‘alba’ resistió y defendió, en general, correctamente, evitando un constante peligro inminente y despejando la mayoría de esos centros peligrosos.
De contragolpe, Colo Colo tuvo espacios y hasta anotó en dos ocasiones (Cristian Zavala y Marcos Bolados, respectivamente). Eso sí, en ambas ocasiones se sancionaron offside milimétricos que obligaron a ahogar el grito de gol.
Pese a la frustración de las anotaciones anuladas, el ‘Cacique’ aguantó y terminó festejando con su hinchada que llegó en masa a La Ruca. Ahora, solo queda esperar el sorteo del próximo 18 de marzo.
De esta manera, Chile contará con cuatro representantes en la fase grupal: Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo Colo.