Desde la Garra Blanca arremetieron contra la determinación y la fuerte sanción que impuso el Tribunal de Disciplina sobre los más de 12 mil hinchas que fueron vetados por 5 partidos de asistir a duelos de Colo Colo tras los desmanes e incidentes generado en el marco de la Supercopa.

Los problemas siguen afectando indirectamente a Colo Colo, luego de la fuerte sanción de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, quienes sancionaron específicamente a 12.820 hinchas del ‘Cacique’ con 5 partidos de suspensión tras los desmanes en la Supercopa.

Esto, acompañado de la justificación desde el propio ente que dictó la sentencia, quienes aseguraron que el castigo pudo haber sido mucho peor para el cuadro ‘albo’, detonó la ira desde la Garra Blanca, quienes arremetieron tras la dura sanción.

En un comunicado publicado hace algunos momentos, la hinchada de Colo Colo arremetió con todo contra la sanción y partieron avisando que “si quieren jugar sucio, le entramos”.

“Para nosotros la discriminación social es pan de cada día, la vivimos desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. La vivimos en salud, educación, sin acceso a áreas verdes, vivienda, acceso a la justicia, y un largo etcétera. Tampoco somos católicos, como para andar colocando la otra mejilla, nos provocan y reaccionamos”, apuntaron.

Posteriormente detallaron que “fue precisamente lo que pasó para la final de la Supercopa, nos quisieron censurar nuestro legítimo repudio en contra del asesino de Piñera y respondimos”.

“Respondimos de la misma manera en que nos tratan en nuestra vida cotidiana, con violencia. Cuando la tiranía es ley la revolución es orden”, agregaron.

Los dardos para la ANFP

Fue ahí donde apuntaron las naves contra la ANFP, momento en donde aseguraron que “no encontraron nada más inteligente que discriminar arbitrariamente a toda la galería norte, a 12.820 hinchas colocolinos, siendo que la mayoría de los hinchas no se involucró en el enfrentamiento en contra la seguridad privada que contrató el organizador del espectáculo deportivo”.

“A toda vista, este es un acto ilegal y arbitrario, vulnerando el principio de inocencia e igualdad. Es una discriminación en contra de la gente más humilde, que con mucho esfuerzo compra una entrada a un sector popular a un precio elevado. El organizador del evento falló en la seguridad de principio a fin”, recalcaron.

Por otra parte, ya para finalizar el comunicado, desde la Garra Blanca aseguraron que “Milad al ver el repudio del pueblo hacía Piñera, y quedando expuesto al ridículo no halló mejor castigo que no entregar la copa al legítimo ganador de la Supercopa”.

“Si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio! Sabemos como vulnerar sus accesos”, finalizaron.