Este jueves, Colo Colo sacó una importante ventaja en Argentina frente a Godoy Cruz (0-1) que le permite perfilarse como favorito para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aún falta la vuelta en el Estadio Monumental, pero en el ‘Cacique’ se respira mucha confianza. ¿El ‘culpable’? Arturo Vidal.
Así lo manifestaron el capitán Esteban Pavez y el entrenador argentino Jorge Almirón en ‘zona mixta’ tras el triunfo, quienes se sacaron el sombrero por el partido del ‘King’ frente al elenco mendocino y por el rol que cumple en el equipo.
Además de exteriorizar su conformidad y alegría por la importante victoria en el Estadio Malvinas Argentinas, Almirón reconoció que Vidal es una pieza clave en el andamiaje del cuadro albo y, de paso, tranquilizó a los hinchas tras los problemas físicos del volante, que lo obligaron a ser sustituido.
“Arturo Vidal está muy bien. Él genera eso en los compañeros, en los otros, en la gente. Es una figura mundial y lo tenemos con nosotros. Necesita adquirir ritmo de juego, como todo el equipo. Cuando eso pase, el equipo estará más suelto. Hoy se jugó a un ritmo muy alto. Con el correr de entrenamientos y partidos, Arturo se sentirá mejor”, apuntó el DT trasandino.
Los elogios del entrenador no quedaron ahí y complementó: “Genera una energía muy positiva alrededor. Que llegue fue lo mejor que nos pudo pasar. Es un líder positivo. Sé lo que genera en el vestuario y los entrenamientos”.
Por su parte, el capitán de Colo Colo también enalteció la figura de Vidal y reveló que su fichaje fue un factor clave en su carrera.
“La llegada de Arturo fue muy importante, fue un segundo aire tengo que decirlo. Me motiva mucho estar con él en el día a día. Es un líder positivo, tenerlo al lado es muy importante”, reconoció el ‘Huesi’.