Este jueves, Colo Colo visita Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro válido por la ida de la segunda ronda de la fase previa de Copa Libertadores. Un partido que, en la previa, no ha estado exento de polémicas.
Y es que las autoridades trasandinas esperan alta presencia de hinchas albos en el duelo, por lo que reforzaron las medidas de seguridad en el control fronterizo del paso Los Libertadores, lo que ha llevado a un sinfín de críticas en redes sociales por parte de los propios argentinos, quienes acusan “malos tratos” hacia los turistas chilenos.
A través de redes sociales, tanto la prensa como usuarios argentinos han informado que existen “demoras por los controles exhaustivos” de la policía mendocina y que los aficionados nacionales se encuentran “mal tratados y en riesgo sanitario en colas de horas a la intemperie y sin baños”.
“En el exterior hacen Aduana y luego Migraciones a través de un colectivo, posteriormente, se los encapsulan y trasladan a la ciudad”, explicó Radio Mitre de Mendoza.
Por su parte, el director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza, Hernán Amat, dio a conocer las medidas tomadas por el organismo para el compromiso entre el ‘Tomba’ y el ‘Cacique’.
En ese sentido, explicó que la requisa en el estadio es muy rigurosa y no se puede ingresar ningún tipo de asta, por ejemplo, para las banderas. Hay un control muy riguroso.
De la misma manera, se les encapsula y se les lleva hasta la frontera. ¿Para la revancha? “Se está hablando con el consulado chileno y la PDI de Chile y hemos llegado a acuerdo para trabajar en conjunto para que los chilenos tengan una buena estadía y los mendocinos que visiten Chile, lo vivan de la misma manera y no tengan ningún tipo de problema”, explicó.
Cabe consignar que el esperado duelo se llevará a cabo este jueves desde las 21:30 horas.