Colo Colo se encuentra arrancando una nueva era con la llegada de Jorge Almirón a la banca del ‘Cacique’. Un entrenador que sabe de competencias internacionales, debido a que en la pasada Copa Libertadores llegó hasta la gran final con Boca Juniors, pero que lamentablemente perdió a manos de Fluminense.
Dicho camino es el que quiere recorrer ahora Colo Colo de la mando de Almirón y para eso, ya comienzan a fijar los refuerzos para este 2024.
Según informaciones de El Mercurio, la dirigencia del ‘Cacique’ tiene conversaciones avanzadas con dos jugadores, uno que milita en el extranjero y otro que fue figura en el Campeonato Nacional, hablamos de Diego Rubio (ex Colorado Rapids) y de Luciano Cabral (volante de Coquimbo Unido).
En lo detallado por el medio nacional, se sostiene que ambos jugadores que tuvieron los contactos debidos con la dirigencia y las conversaciones están muy avanzadas, pero falta la aprobación de Jorge Almirón.
Por un lado, Diego Rubio vivió la pasada temporada en la MLS, donde junto a los Colorado Rapids de la Conferencia Oeste logró anotar 4 goles en la pasada temporada y corta un contrato de 6 años con el cuadro de Denver, ciudad del estado de Colorado en Estados Unidos.
Por su parte, Cabral fue uno de los jugadores más utilizados por Fernando ‘Nano’ Díaz en la pasada temporada, donde brilló con luz propia en la buena campaña que realizaron los ‘Piratas’, quienes accedieron a disputar Copa Sudamericana.
Así también, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui de Boca aparecen como las prioridades para Jorge Almirón, mientras que Iván Marcone de Independiente es otro de los caprichos que posee el estratega argentino y que la dirigencia de Colo Colo planea conseguir.