Arturo Vidal y Colo Colo estarían cerca de reencontrarse. Y es que de cara a la temporada 2024, desde el cuadro albo habrían definido una fórmula para tentar al volante chileno.
Específicamente, desde el Club Social ha surgido con fuerza la idea de que este es el momento para traer de vuelta al oriundo de San Joaquín.
Es cierto que no fue un buen año para el ‘Rey’, considerando su salida de Flamengo, su grave lesión de meniscos y los escasos minutos sumados en Athletico Paranaense, pero la ilusión de volver a verlo con la camiseta del ‘Cacique’ sigue latente.
En ese escenario, de acuerdo a El Deportivo, es que una parte de la directiva de Blanco y Negro ha tomado las riendas de la “operación Vidal”.
“Desde el Club Social apuntan a tener gestos de acercamiento con él y enfocarse en un buen trato, algo que generalmente reclaman los jugadores históricos”, detalló el citado medio.
La fórmula para traer a Arturo Vidal
En la misma línea, desde el matutino aseguraron que ya está definida la fórmula para cubrir la arista económica de traer de regreso a Vidal.
El nombre clave en la operación sería, impensadamente, el del colombiano Fabián Castillo. El delantero, de nulo aporte en Colo Colo, recibía un sueldo superior a los $50 millones mensuales y ese monto ahora sería destinado al ‘Rey Arturo’.
“También estiman que la venta de camisetas se dispararía y, eventualmente, podría despertar el ingreso de nuevas marcas comerciales. Lo anterior, permitiría recuperar la inversión rápidamente”, indicaron.
Si bien el plan del Club Social empieza a tomar forma, lo concreto es que el directorio de Blanco y Negro se reunirá esta semana y, además de la búsqueda de técnico, otro tema que será abordado será la “operación Vidal”.