Como “de máxima gravedad” catalogaron en Colo Colo una posible irregularidad de más de 20 jugadores de su plantel para obtener licencias de conducir.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, fue consultado por el escándalo que se dio a conocer esta jornada, luego que la PDI informara la apertura de una investigación por el tema luego de “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz”.
“Dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas. Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago”, explicó el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz.
Al respecto, Stöhwing afirmó en punto de prensa tras reunión de directorio de ByN que “he pedido que se haga un informe, la denuncia me parece de máxima gravedad”.
“No se alcanzó a conversar del tema (en reunión), me acabo de enterar”, agregó.
“No conozco los detalles de la situación, sería adelantarme hablar sin antecedentes, pero es una situación grave”, reiteró.
Consignar que, según información del inspector de PDI, los involucrados obtuvieron las licencias de conducir clase B “entre el periodo del año 2016 y 2023″.