El histórico exjugador de los albos, incluso, sugirió una difícil solución a corto plazo para evitar los graves problemas en la cancha del recinto de Macul.

Un verdadero dolor de cabeza se ha plantado en Colo Colo tras ver las condiciones en las que quedó el terreno de juego del Estadio Monumental, esto, tras el concierto de Roger Waters y el último de The Cure, desarrollado el pasado jueves 30 de noviembre.

Considerando que los graves daños al gramado albo sucedieron justo en la misma semana donde los dirigidos de Gustavo Quinteros se juegan una clara opción ante Unión Española para llegar con vida a la lucha por el título del Campeonato Nacional, un histórico exjugador tomó la posta y criticó las prioridades de uso del estadio.

Ricardo Mariano Dabrowski, exjugador y mítico campeón con Colo Colo en la Copa Libertadores 1991, declaró a Bolavip que las imagenes donde se muestra el deplorable estado del Estadio Monumental, “son las consecuencias que se dan producto de utilizar el estadio para recitales y eso afecta, lamentablemente, en el buen estado del campo de juego”.

“Es una historia de nunca acabar”, apuntó el otrora crack del ‘Cacique’, que llamó a tomar en cuenta a River Plate y la remodelación de su estadio en Buenos Aires.

“El estadio lo han solucionado por todo un sistema nuevo y moderno, si eso se piensa a futuro es la única opción para hacer una cosa como esa y no suceda, pero al corto plazo lo encuentro difícil”, sentenció.