La secretaria de Estado añadió que el caso del futbolista representa a alguien que "demuestra desprecio por la institucionalidad y por las medidas cautelares"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, volvió a referirse a la detención de Jordhy Thompson, imputado por femicidio frustrado y desacato tras la denuncia de su pareja, Camila Sepúlveda.

En conocimiento de la situación, la autoridad nacional se refirió a la trastienda de lo que ha ocurrido con el futbolista, entre eso, el comunicado que lanzó Colo Colo al respecto.

“Ha sido muy triste la forma tan tendiente a bajarle la gravedad. En el comunicado hablan de ‘que se recupere’. Perdón, él no está lesionado, intentó asfixiar a otra persona”, criticó la Ministra, que avaló la prisión preventiva que recibió el jugador tras el gravísimo hecho.

No se necesita una ley que te obligue para comprometerte con la erradicación de la violencia contra las mujeres”, replicó.

Eso sí, a pesar de la medida que se adoptó para retener a Thompson porque “hay un riesgo”, la secretaria de Estado exhibió sus lamentos por el hecho de que “hayamos tenido que llegar a esto para poder tomar esa medición de riesgo adecuada“.

“Tenemos a alguien que demuestra desprecio por la institucionalidad y por las medidas cautelares”, concluyó la ministra Antonia Orellana respecto al caso de Jordhy Thompson.